Some Info

Programa Aula Musical Eperanza Azteca para estudiantes de Nuevo San Carlos

Fundación Azteca Guatemala y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para dar continuidad al proyecto “Aula Musical Esperanza Azteca” dirigido a niños y jóvenes en el municipio de Nuevo San, Retalhuleu.

El Objetivo es brindar la oportunidad a ciento cincuenta niños y niñas de la comunidad para ser miembros de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de dicho Municipio, que funciona desde hace seis años, impulsado por la Fundación y poder anclar la Orquesta al programa Pentagrama que dirige el Ministerio de Educación.

El programa Pentagrama con lleva una serie de aulas musicales distribuidas en diferentes departamentos y constituyen oportunidades para aquellos niños que tienen talento en la ejecución de un instrumento.

Claudio Matus Presidente de la Fundación Azteca Guatemala, menciono: “este convenio garantiza la continuidad de proyectos, para que los niños y las niñas puedan seguir aprendiendo del arte de la música.